Proyecto de Igualdad

Plan de Igualdad IES Biello Aragón

El instituto Biello Aragón aprobó en octubre de 2018 un Plan de Igualdad que supone una herramienta para trabajar por la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género desde el ámbito educativo.
Además, este curso el Grupo de trabajo de dicho proyecto está compuesto con 15 profesoras y profesores que desarrollan diferentes proyectos con el fin de implantar las diferentes medidas del Plan.

Los ámbitos de desarrollo del Plan son los siguientes:
  • Formación y sensibilización del profesorado
  • Lenguaje inclusivo. GUÍA DE LENGUAJE INCLUSIVO
  • Materiales didácticos
  • Uso de espacios
  • Resolución del conflictos y prevención de la violencia de género
  • Relación con el exterior.
Alumnado ayudante y Alumnado por la Igualdad de Género
Comienza así mismo nuestra andadura en el desarrollo de estructuras de ayuda entre iguales para mejorar la convivencia, poniendo en marcha  el alumnado ayudante alumnado por la igualdad de género.

CONVIVENCIA E IGUALDAD

25 de noviembre, día en contra de la violencia machista

El día 25 de noviembre con motivo de la celebración del día contra la violencia machista se intentó sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el tema por medio de la instalación en el patio central del centro de la idea de la artista mexicana Elina Chauvert “zapatos rojos y morados”, los zapatos rojos dando visibilidad a todas la mujeres asesinadas por violencia machista y los morados como expresión de esperanza y de posibilidades de superación de esta lacra social.

Durante el recreo el alumnado del centro se sumó a la iniciativa interpretando la obra “zapatos rojos” dirigidos por Juanjo Montaner. Para verla completa

Vídeo de YouTube

Durante la semana del 18 al 30 de noviembre se realizó en la biblioteca del centro una exposición de cómic contra la violencia de género. Cedida por el IAM y el Ayto de Zaragoza fue visitada por el alumnado y profesorado del colegio Puente Sardas.

Violeta valles,
3 ene. 2019 3:27