Tablón de anuncios

NOTAS EVALUACIÓN ORDINARIA 1º DE FORMACIÓN PROFESIONAL

A partir del día 4 de junio se pueden consultar en SIGAD las notas de la evaluación ordinaria de los primeros grupos de FP. El periodo para reclamación de dichas notas es desde las 14 horas del día 4 de junio de 2020 hasta las 14 horas del día 8 de junio de 2020.

Para realizar la reclamación preferiblemente se hará online, rellenandoel modelo que se adjunta y enviándolo al mail jefaturafp@iesbielloaragon.es. Si alguna persona no pudiera realizarlo de este modo puede pedir cita previa telefónicamente para ser atendido en el instituto.

Las personas que hayan aprobado todos los módulos de primer curso en esta convocatoria podrán recoger el boletín y un informe valorativo individual el día 12 de junio de 2020. A estas personas se les citará por mail.

REAPERTURA DEL INSTITUTO FASE I
Del 18 al 22 de mayo
IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA
Sólo se atenderá de manera presencial a las personas que tengan cita previa.
Horario: 9 a 14 h.
director@iesbielloaragon.es

En la página web del instituto http://www.iesbielloaragon.es/ iremos publicando todas las informaciones que consideremos importantes, por lo que os instamos a que la visitéis regularmente.
Las comunicaciones con el equipo directivo se llevarán a cabo a través de los siguientes correos electrónicos:
-    Directora: director@iesbielloaragon.es
-    Secretario: secretariabiello@gmail.com
-    Jefatura de estudios : jefatura@iesbielloaragon.es
-    Jefatura eso: jefaturaeso@iesbielloaragon.es
-    Jefatura fp: jefaturafp@iesbielloaragon.es

INFORMACIÓN IMPORTATE SOBRE EL FINAL DE CURSO

Destacamos un par de cuestiones muy importantes a tener en cuenta por las familias:

LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE SEPTIEMBRE

Solamente en 2º de bachillerato se van a realizar exámenes de septiembre, en ESO y 1º bachillerato la evaluación extraordinaria será del 23 al 30 de junio.
LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN HAN CAMBIADO PARA EL CURSO 2019-20

Resumen de los nuevos criterios en ESO
Resumen de los nuevos criterios en bachillerato
Resumen de los nuevos criterios en FP

INCORPORACIÓN AL BANCO DE LIBROS CURSO 2020-21

Estimadas familias,

Os informamos que la Comisión del Banco de Libros del IES Biello Aragón ha establecido desde el día 4 de mayo hasta el día 29 de mayo de 2020 el plazo de altas al Banco de Libros para el próximo curso 2020-21. Este curso necesitaremos vuestra ayuda para la recogida, revisión, gestión y preparación de los lotes de libros. Os iremos informando y agradeceremos la colaboración de todas las familias. A continuación, os explicamos los procedimientos a seguir según vuestro caso:

• ALTAS NUEVAS USUARIAS Y USUARIOS: A lo largo del plazo indicado anteriormente, podréis incorporaros al sistema de Banco de Libros. El proceso se realizará
    • Rellenando y firmando el documento Anexo I cuyo formato autorellenable se adjunta. En el caso de no poder imprimirlo o cumplimentarlo, tendrá validez rellenar y firmar un manuscrito con el texto del documento “Texto alternativo de solicitud de alta” que se adjunta.
dodumentos:

Os recordamos que la firma del citado documento supone un compromiso vinculante tanto para las familias como para el centro educativo, respecto a las normas de participación en el Banco de Libros que se adjuntan. Entre las citadas normas se encuentran las obligaciones de entregar todos los libros cuando finalice el curso 2019-20 en perfecto estado de reutilización y el abono de la cuantía de renovación de ejemplares de 25 € para el nuevo curso al formalizar la matrícula
  • USUARIOS Y USUARIAS DEL CURSO ANTERIOR: El alumnado que ha sido usuaria o usuario del sistema este curso 2019-20 continua siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumpla los trámites correspondientes a la devolución de los libros cuando finalice el curso 2019-20 en el mismo estado que fueron entregados y el abono de la cuantía de renovación de ejemplares de 25 € para el nuevo curso al formalizar la matrícula.
  • USUARIOS Y USUARIAS QUE FINALIZAN 4º ESO O SIN FINALIZAR LA ETAPA SE TRANSLADAN A OTRO CENTRO: No es necesaria la baja del sistema, pero sí es obligatorio la devolución de los libros cuando finalice el curso 2019-20 en el mismo estado que fueron entregado
  • BAJAS USUARIAS Y USUARIOS: En el mismo plazo indicado anteriormente para altas, podréis solicitar la baja del sistema si así lo deseáis. El proceso se realizará:
    •  Rellenando y firmando el documento Anexo II cuyo formato autorellenable se adjunta. En el caso de no poder imprimirlo o cumplimentarlo, tendrá validez rellenar y firmar un manuscrito con el texto del documento “Texto alternativo de solicitud de baja” que se adjunta.
Documentos:

El alumnado perteneciente al sistema de Banco de Libros que solicite la baja del mismo, estará obligado a la devolución de los libros cuando finalice el curso 2019-20 en el mismo estado que fueron entregados. En el caso de no presentar la baja, se considerará que continúa perteneciendo al sistema y por tanto está obligado al cumplimiento de las normas.

Nota: Os recordamos que no todos los materiales curriculares están incluidos en el Banco de Libros, pero sí la mayoría. Por ejemplo este curso, como el anterior, no pertenecen: los libros de inglés, el libro de plástica de 4º ESO y apuntes o fotocopias de elaboración de varios departamentos. Por imposibilidad de reutilización u otros.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con el Instituto a través del correo electrónico secretariabiello@gmail.com. También, podéis encontrar toda la información del sistema de banco de libros en el siguiente hipervínculo: https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Debes haber iniciado sesión para añadir gadgets que solo puedes ver tú.